domingo, 16 de diciembre de 2012

PROCESO DE APRENDIZAJE COMÚNMENTE ACEPTADOS QUE SE ENCUENTRAN EN ARMONÍA CON  EDS.

       APRENDER A FORMULAR PREGUNTAS REFLEXIVAS Y CRÍTICAS

“Cada día estamos expuestos a una avalancha de información, anuncios
y reportajes en los periódicos, en las vallas publicitarias y en la televisión

Información que pretende dictarnos qué es importante en el mundo;
anuncios que pretenden dictar nuestras prioridades en la vida; y vallas
publicitarias que nos animan a consumir.
Parece muy cómodo limitarse a aceptar lo que leemos y lo que nos cuentan,
pero conviene pararse a pensar qué nos están diciendo realmente. ¿Qué
es lo que nos están vendiendo? ¿Cuáles son los verdaderos mensajes que
nos transmiten? ¿Quién nos transmite estos mensajes y por qué? ¿Quién se
beneficia de ellas?.
Ahora refleciones  sus pensamientos y percepciones. ¿Qué suposiciones
hace sobre los mensajes que lee y escucha? ¿Cómo inl uyen sus valores
personales en estas percepciones? ¿De qué modo su vida familiar, su cultura,
su género y su fe determinan el modo en que interpreta  es mensaje y el mundo

APRENDER A FORMULAR PREGUNTAS REFLEXIVAS Y CRÍTICAS

                                                     
“Imagínese un mundo en el que todas las personas, independientemente
de su formación y nivel de conocimientos, participen en un proceso de
aprendizaje para mejorar la calidad de vida de todos los miembros de
su comunidad, así como de las personas ajenas a ella... y legarlo a las
generaciones futuras…
Un mundo en el que las personas sean capaces de reconocer qué es
importante sostener y mantener y qué hay que cambiar a través de la
rel exión, la comprensión y las preguntas...
tomando decisiones y participando en el cambio hacia un mundo mejor…
un mundo en el que las personas compartan las historias inspiradoras y las
lecciones extraídas para que todos puedan aprovecharlas.